МосГорФото — Профессиональный центр фотографии
Школьный двор Школы России

Статьи

Cómo convertirse en un animador 3D. Parte 2 ¿Qué programa 3D elegir?

Hola a todos los lectores del blog. Olston3d ! En la primera parte del articulo - "Cómo convertirse en un animador 3D" - Hablé sobre las computadoras y sus componentes para un trabajo sin problemas con los modernos paquetes de gráficos 3D. Hoy vamos a hablar de los propios paquetes 3D.

No te recomendaré ningún editor 3D en particular, ya que no tiene sentido. Hay muchas áreas, áreas y especializaciones en la industria de GC en las que uno u otro paquete es el más fuerte.

También debe comprender que el conocimiento de un paquete no será suficiente. El ciclo de producción se divide en varias etapas, y cada etapa se realiza en un software diferente. Un poco más adelante hablaremos más sobre esto, pero ahora veamos en qué áreas y especializaciones se divide la producción de CG.

Aplicaciones de gráficos 3D:

  • Cine, televisión, publicidad, clips.
  • Industria del juego
  • Diseño, interiorismo, visualización, visualización arquitectónica.
  • Poligrafia
  • Gráficos 3D aplicados (medicina, ingeniería, criminología).

Especialización técnica en producción 3D.

  • Modelador
  • Texturador
  • Setaper
  • Animador
  • Visualizador

Si eres un principiante y solo estás planeando convertirte en un artista tridimensional, entonces vale la pena decidir qué tipo de especialización y qué área de gráficos 3D te atraen más.

Entonces, ¿qué paquetes 3D ofrece el mercado de software de hoy? Hay muchos de ellos. Hay editores pagados e incluso gratuitos, por ejemplo, Blender. Y Blender no es muy diferente en funcionalidad que sus homólogos comerciales.

Pero en el sector comercial, la elección del software es mucho más diversa. El principal actor en el mercado de software tridimensional es una empresa estadounidense Autodesk. Ella posee paquetes tales como 3ds Max, Maya y Softimage XSI. Hay otros fabricantes conocidos. La empresa alemana Maxon produce un maravilloso programa Cinema 4D, localizado para una gran cantidad de idiomas, incluido el ruso. Houdini es un editor tridimensional producido por la compañía canadiense Side Effects Software. lightwave es el paquete en 3D que alguna vez fue muy popular y que pertenece a la compañía estadounidense NewTek.

Cada uno de estos programas ocupa un nicho en el mercado de GC. Por ejemplo, Maya se ha establecido firmemente en las industrias de cine, televisión, video y publicidad.

Por ejemplo, Maya se ha establecido firmemente en las industrias de cine, televisión, video y publicidad

3ds Max se utiliza en la industria del juego y es líder en diseño y visualización de interiores.

3ds Max se utiliza en la industria del juego y es líder en diseño y visualización de interiores

Autodesk Softimage se ha demostrado en la animación de personajes.

Autodesk Softimage se ha demostrado en la animación de personajes

Cinema 4D se utiliza con mayor frecuencia para crear efectos especiales de televisión y publicidad.

Cinema 4D se utiliza con mayor frecuencia para crear efectos especiales de televisión y publicidad

Fortalezas Houdini - programación visual y procedimental. Utilizado en la industria del cine.

Utilizado en la industria del cine

Onda de luz Alguna vez fue muy popular, pero hoy en día el software ha perdido muchas posiciones. Lightwave se utilizó para crear la película "The Matrix".

Lightwave se utilizó para crear la película The Matrix

Históricamente, 3ds Max y Maya ocupan hoy posiciones de liderazgo en la producción de CG. La pregunta sacramental: "¿Qué es mejor, 3ds Max o Maya?", ¡Ya se ha convertido en la comidilla de la ciudad! Si desea morir antes de lo esperado, intente preguntarlo en cualquier foro 3D. Te aconsejo que estudies ambos paquetes. Cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades. En consecuencia, habiendo estudiado 3ds Max y Maya, te librarás completamente de todas las debilidades.

Y quiero decir que cualquier programa es solo una herramienta en manos del artista. Y el resultado de tu trabajo depende de ti. De tu personalidad, de tus habilidades y habilidades, de tu talento. Todo el mundo conoce al gran artista Salvador Dalí. La gente admira sus pinturas y a nadie le interesa qué colores y pinceles están pintados. Solo existe el propio artista - Salvador Dalí.

Y una vez más quiero recordaros sobre la especialización. Muchos de mis colegas no conocen ni siquiera la décima parte de las capacidades de uno u otro editor 3D, pero dominan la parte del software que corresponde a su profesión. Por ejemplo, los modeladores son muy poco conscientes de cómo se lleva a cabo el proceso de animación, pero los modelos realizados por ellos son un modelo de la topología y los detalles correctos. Es decir, son geniales en su campo y no intentan abrazar lo inmenso.

Existe, por supuesto, la más alta casta de profesionales, llamados generalistas. 3D Generalist es un profesional que sabe, y no solo sabe, sino que también posee casi todas las herramientas del editor. Y por razones obvias, los generalistas son los especialistas mejor pagados en la industria de GC.

Al principio del artículo, dije que en el ciclo de producción no solo se utilizan paquetes 3D, sino también otro software. Vamos a tomarlo en orden. Durante la fase de modelado, es posible que necesite programas como Zbrush o Mudbox para detallar objetos. Para crear escaneos, puede usar el paquete base, o usar un afilado especial para este programa: Headus UV Layout y Unfold 3D. Al texturizar, no puede prescindir de Photoshop, y BodyPaint 3D es indispensable para pegar juntas en las uniones de las texturas. Si planea crear una simulación de líquidos, entonces ningún software puede hacer esto mejor que RealFlow. En la etapa de composición y montaje final se necesitarán Adobe After Effects, Nuke, Adobe Premiere.

Veo horror congelado en tus ojos. Como - usted pregunta. - ¿Cómo puedo aprender tantos programas, porque la vida es muy corta? No hay necesidad de entrar en pánico! No es tan aterrador. La capacitación adecuadamente planificada, las clases estructuradas y la perseverancia lo llevarán a la victoria. Dígase: ¡porque los demás están trabajando y nada, no murieron ni envejecieron!

En esta nota optimista, estoy completando una revisión de software. Espero que todo lo que se describe en este artículo lo ayude a elegir la dirección correcta. En la siguiente parte del artículo hablaré sobre varias cosas importantes: dónde comenzar a aprender, cómo organizarlo y en qué dirección ir. Y también intentaremos responder la pregunta: ¿se necesita un profesor experimentado para la capacitación o será suficiente con los materiales que ofrece Internet?

Nos vemos en siguiente parte !

[tipo de esquema = "organización" orgtype = "Organización Educativa" url = "https://olston3d.com" nombre = "Yevgeny Rubanov" ciudad = "Tel Aviv" teléfono = "+ 972 54-9097219"
Google
Evgeny Rubanov

Entonces, ¿qué paquetes 3D ofrece el mercado de software de hoy?
La pregunta sacramental: "¿Qué es mejor, 3ds Max o Maya?
¿Cómo puedo aprender tantos programas, porque la vida es muy corta?
Y también intentaremos responder la pregunta: ¿se necesita un profesor experimentado para la capacitación o será suficiente con los materiales que ofrece Internet?

Новости

МосГорФото ». Все права защищены.
Использование материалов запрещено.